ELLOS NO ESTÁN ALERTAS TODO EL TIEMPO

NOSOTROS SÍ

DENÚNCIALOS

0800-40-007

anónimo, seguro,
llamadas gratuitas

Lista de Prófugos
1579
Capturados
374

Programa de Recompensas

La recompensa se proporcionará a aquellos ciudadanos colaboradores que brinden información oportuna e idónea que permita la búsqueda, captura y/o entrega de miembros de una organización criminal, personas vinculadas a ella o que actúen por encargo de la misma, organizaciones terroristas, así como presuntos autores y partícipes de uno o más delitos.

LÍNEA 0800 - 40 - 007

Recepción de la información: El ciudadano colaborador llama o acude a la PNP, brinda la información para la ubicación y captura del prófugo, se le asigna un seudónimo y se deriva el caso a la Unidad Especializada correspondiente.
Verificación y operativización: La PNP evalúa la información recibida por el ciudadano colaborador, realiza las investigaciones correspondientes y, si la información es útil, procede a la captura del prófugo.
Formulación del expediente de recompensa: La PNP solicita a la Comisión Evaluadora de Recompensas el pago de la recompensa al ciudadano mediante un expediente que contiene también información sobre la captura.
Evaluación del expediente de recompensa: La Comisión Evaluadora de Recompensas recibe el expediente, lo evalúa y elabora un acta definiendo si se otorga o no el beneficio de la recompensa al ciudadano colaborador.
Pago del beneficio de recompensa cuando corresponda: La Comisión remite el acta del caso a la PNP para llevar a cabo el pago correspondiente a través de un depósito en una cuenta de ahorros del Banco de la Nación.

¿CÓMO HACER OTRAS DENUNCIAS?

De acuerdo a lo señalado en la Ley y el Reglamento del Programa de Recompensas, existen dos maneras de acceder al beneficio de recompensas del Ministerio del Interior: una de ellas es el Procedimiento de oficio, en el que ciudadanos colaboradores reciben recompensas por brindar información útil para la ubicación y captura de prófugos incluidos en el Programa de Recompensas. Otra manera es el Procedimiento regular, que tiene las mismas etapas pero se refiere al beneficio recompensas por brindar información de otros casos. Así, brindar información útil acerca de los siguientes casos también puede ser meritorio de recibir una recompensa:

  • Casos en los que no se ha identificado a los responsables de un delito grave
  • Casos de delitos graves cometidos por personas que no están incluidas en la lista
  • Casos de corrupción grave